Compra en línea
Arm & Hammer protege a tu familia con frescura confiable

Origen y datos curiosos del bicarbonato de sodio

19-12-23

Aunque prácticamente todos hemos utilizado el bicarbonato de sodio al menos una vez en la vida, poco sabemos de su origen, quién lo descubrió y cómo llega hasta nuestras casas dentro de la cajita amarilla de Arm and HammerTM.

Incluso, el 30 de diciembre se celebra la existencia de este eficaz ingrediente, así que si quieres saber algunos datos sobre la historia del bicarbonato de sodio, sigue leyendo hasta el final de la nota.

El inicio de la versatilidad

El bicarbonato de sodio es una sal cristalina de color blanca que es soluble en agua, es alcalina y se encuentra en los depósitos de nahcolita. Nicolas Leblanc, químico francés, fue el primero en elaborarlo en el año de 1791, sin embargo, fue hasta 1846 cuando Austin Church y John Dwight comenzaron a producir bicarbonato para distribuirlo comercialmente en Nueva York.

Posteriormente, en 1863, el químico belga Ernest Solvay descubrió un método simple, económico y ecológico para producir bicarbonato de sodio a gran escala. Su nuevo sistema de producción no requería altas temperaturas para la transformación de la sal en bicarbonato, lo que resultó en una producción más económica y sostenible.

En la década de 1890 nace la compañía Church & Dwight para llevar la versatilidad y practicidad del bicarbonato de sodio a los hogares de todo el mundo a través de Arm & HammerTM.

Actualmente, el bicarbonato de sodio Arm & HammerÔ tiene más de 101 usos que van desde la cocina, limpieza, uso personal y hasta para las mascotas. Si te gustaría conocer algunos de estos hacks que hacen más fáciles tus días, únete a nuestro grupo de Facebook “Expertos en bicarbonato de sodio” y síguenos en redes sociales como Bicarbonato de Sodio A&H.

Utilizamos cookies para generar estadísticas de audiencia personalizada analizando tu navegación.
Si continuas navegando estarás aceptando su uso.